Acciones a seguir

sábado, 29 de agosto de 2015

Reflexiones sobre situación





Quiero comentaros como veo la situación de mercado actualmente. Todos esperábamos una corrección de mercado y vino cuando menos esperábamos, además fue un visto y no visto. En mi caso, estaba de vacaciones y casi desconectado, aunque seguía de reojo los mercados en cuanto tenía un momento


La verdad es que no me esperaba esta sacudida tan rápida y fulgurante. Se vieron precios muy atractivos a largo plazo en grandes acciones, ej: JNJ toco los 82$ o REE cerca de 65€. Como os comentaba en alguno de mis comentarios, estos meses son de alta volatilidad y tenemos que aprovecharlos de cara a comprar buenas acciones con dividendos crecientes

La semi recuperación ( medio camino entre los 11100 y los 9500 que vimos) ha sido muy acelerada y creo que en lugar de recuperar el terreno perdido en forma de V, retestearemos los mínimos o cerca de los mismos antes de seguir subiendo. Es decir, nos falta algún susto más. Yo sigo, como siempre, realizando compras en el tiempo de las acciones que veo más interesantes según nuestra filosofía de inversión: acciones solventes, con buena caja y dividendos crecientes

Mis compras de esta semana, en la anterior estaba desconectado y no hice ninguna compra (que casualidad, en el mejor momento, aunque no debe de preocuparnos si realizamos compras regulares en el tiempo), son las siguientes:

Compro BME a 34,61€, rentabilidad vía dividendo creciente sobre el 5,5%. Sabréis que agencias como blackrock y también eminence han realizado apuestas bajistas en esta fantástica acción. Veremos si se trata de cobertura de carteras o de algo más, si baja aún más a mi me tendrán como comprador

Comentaros también que mis acciones en radar son:

GAS, me gusta y mucho, si vuelve a acercarse a 17,75 ampliare mi posición. Esta bajista y creo que será factible, veremos, son rentabilidades vía dividendo de 5%, ocasión que quiero aprovechar

MAP, sobre 2,60 es una gran ocasión de ampliar cartera. Mi última ampliación 2,914. Si se acerca de nuevo a 2,50 es compra clarísima a largo plazo

ABE, si se acerca a 14 es una buena ocasión de comprar una acción con un 5% de rentabilidad más 1x20 todos los años. Es un caballo ganador, a largo plazo, siempre que siga realizando bien sus inversiones como lo esta realizando

REE, si se acerca a 65€ comprare sin dudar, es caballo ganador

ENG, si se acerca a 23€ ampliare aún más, me cuesta más debido a mi gran ponderación en esta acción, también caballo ganador

TEF y SAN, tendrán que esperar, las tengo muy ponderadas. Si retesteamos, como creo, los 9500 de nuestro ibex, las veremos sobre los 12€ y los 5€ respectivamente, que consideró unos buenas cotizaciones a largo plazo

ELE, si se acerca a 16,50 me gusta mucho y ampliare sin dudar, también caballo ganador

REP, en caso de acercarse a 11-11,50€ ampliare aunque no me convence mucho la situación de petróleo y las empresas relacionadas. Eso si, si me ofrece una ocasión como esta ampliare sin dudar en esta acción

IBE, si se acerca a 5,85 es una buena ocasión de aumentar, es caballo ganador

Si has encontrado interesante esta entrada puedes suscribirte a las novedades del blog en este  formulario

Comentamos..........


No hay comentarios:

Publicar un comentario