Acciones a seguir

sábado, 5 de septiembre de 2015

Mis compras ibex y EEUU




Quiero comentaros que, como comentaba la semana anterior, estamos retesteando los mínimos o cerca de los mismos. Es decir, nos faltaba algún susto más y veo que se esta consiguiendo el objetivo, muchos están dudando de la continuidad de este mercado alcista. Yo sigo, como siempre, realizando compras en el tiempo de las acciones que veo más interesantes según nuestra filosofía de inversión: acciones solventes, con buena caja y dividendos crecientes


Era anormal que todo el mundo ganara dinero de manera tan sencilla entre enero y junio. Subimos demasiado rápido y ahora estamos bajando de la misma forma. Cuando se sube, los problemas ni se ven, eso si, cuando se baja y se siembra la incertidumbre, que se esta creando, la gente deja de ser tan valiente y se cuestiona todo, si esto de invertir en bolsa es realmente tan interesante como cuentan estos locos de los blogs, que afirman que la bolsa, a largo plazo, es la mejor inversión, sobre todo la inversión en empresas solventes con dividendos crecientes

Si queréis que os comente mi más humilde opinión, creo que se intentara romper el soporte de nuestro ibex de los 9600 y si me apuras lo intentarán acercar a los 9000. Esto es malo? No, todo lo contrario, son ocasiones que nos esta dando el mercado a quienes creemos que esta filosofía de inversión es el modo correcto de enfrentarse a los mercados y a nuestra independencia financiera. Yo intentó invertir toda la liquidez, que voy teniendo, en las mejores acciones y que creo que están más baratas, sobre todo en los momentos de grandes bajadas como las que estamos sufriendo

Recuerdo hace unos meses, me resultaba difícil encontrar buenas acciones con los ratios de dividendo que me son cómodos ( más de 5% de dividendo o dividendos de más de 3% con crecimientos en dividendos de 8% anuales) y deseaba que bajará el mercado, sobre todo cuando más liquidez tenía, y así aprovechar la ocasión de intentar comprar acciones con excelentes rentabilidades vía dividendo y no era sencillo

Creo que esta ocasión de compra es magnífica y que tenemos que aprovechar, debido a que el momento de ciclo económico es expansivo y se verá reflejado a largo plazo. Teníamos un descuento fundamental importante a 11500 puntos y cuanto más abajo estemos más descuento tendremos

Mis compras de esta semana son las siguientes:

Compro BME a 34,11€, rentabilidad vía dividendo creciente superior a 5%

Compro REE a 70,21€, rentabilidad vía dividendo creciente superior a 4,5%

Compro GAS a 17,95€, rentabilidad vía dividendo creciente superior a 5%

Compro MAP a 2,569€, rentabilidad vía dividendo creciente superior a 5%

Compro ABE a 14,335€, rentabilidad vía dividendo creciente superior a 4,80%

Compro GM a 28,50$, rentabilidad vía dividendo creciente superior a 5%

Ojalá el mercado se mantenga a estos niveles hasta finales de año, incluso si rompemos soportes y nos acercamos a los 8000 mejor todavía ( cosa que dudo y mucho), sería una ocasión fantástica de comprar grandes acciones con una rentabilidades vía dividendo, a largo plazo, con un margen de seguridad extraordinario

Si has encontrado interesante esta entrada puedes suscribirte a las novedades del blog en este  formulario

Comentamos..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario