Acciones a seguir

domingo, 1 de marzo de 2015

Y seguimos comprando buenas acciones









Tengo que transmitiros mis, más recientes, movimientos en mi cartera de acciones. La semana anterior, dentro de las compras temporales que siempre realizo, compre las siguientes acciones:



Enagas a 27,38€, creo que se puede comprar aún más barato aunque tampoco me preocupa mucho. Tal como os comente en mi comentario Resultados y estrategia de Enagas los resultados, sin ser magníficos, si que cumplen con las expectativas que se tenían y van siguiendo un guión siempre, por tanto, no tengo porque dudar de los siguientes años, sobre todo su plan a medio plazo 2015-2017. Único inconveniente que veo es la excesiva deuda que espero que se vaya corrigiendo

Veo, por los números que se transmiten,que esperan, y así también veo yo, que los resultados mejoren en los próximos tres años. Las inversiones internacionales contribuirán positivamente a las cuentas de la gasista y, con las siguientes inversiones internacionales, estoy seguro que se consolidaran las cuentas y entraremos en una senda de crecimiento contante, retornos que sin ser espectaculares si que cumplen con mis expectativas que tengo en esta empresa y con mis criterios de inversión a largo plazo

También compre un ramillete de HCP, tenía el foco puesto en esta acción y, aunque no estuve muy atento porque podría haberla comprado a 41,56$, me conformo con los 42,20$ en los que la compre. Fue una cantidad pequeña y que iré completando, por eso tampoco me preocupa. Esta acción es un aristócrata de dividendos en EEUU y eso son palabras mayores. Quien quiera tomar posiciones en esta compañía que sepa que tiene delante de si las incertidumbres de: aumento de tipos de interés en los Estados Unidos, un crecimiento de los dividendos en línea con el IPC, además de tener que seguir creciendo si quiere seguir siendo un aristócrata de dividendos

Sobre mis siguientes inversiones y desinversiones son las que siguen:

BME me gusta, y mucho, todo de esta fantástica acción. Os recuerdo, y vale también a mi, que no debemos de enamorarnos de ninguna acción, aunque es de lo mejorcito que existe a nivel, no sólo España, mundial. Tenemos la gran suerte que la tenemos al alcance de la mano y ese es el motivo de no prestarle tanta atención, aunque es una joya que reluce cada día más. En breve realizare un comentario de los resultados que, siendo buenos, veo que seguirán mejorando cada año, sobre todo si, como creo firmemente, seguimos siendo un país foco de inversiones

Tal como os comente en mis objetivos de este año, quiero que, lo que denomino plazos fijos, supongan un 25% al menos de mis inversiones, motivo de mis compras continuadas de BME en los siguientes meses y que os relatare en este vuestro blog. Además creo que la acción es objeto de deseo de mucha más gente y técnicamente está en su momento, es muy factible ver a la misma en breve en los 50€ sin ningún problema y aún asi entregando jugosos dividendos debido a su compromiso de entregar un 96% de sus beneficios

GAS se me fue, tal como os relate, a 20€ tocando ese día 20,005€. Veré si entra en mi cartera en algún momento, estoy seguro que si, la cuestión es saber si sera sobre los 20€, que es donde me gusta y que me daría el margen de seguridad que busco

REE sin más que decir que es una acción extraordinaria y que se me escapo en su día, gran error como muchos que cometo, de todos modos, me encantan sus números y su plan a cinco años con crecimientos en dividendos de 7% y de negocio entre el 5-6%. Mi intención es adquirir esta cotizada los más cercano a 65-70€, aunque creo que con el nuevo dividendo en 3€ y las perspectivas de crecimiento del mismo será más bien sobre los 70-75€. Como BME y Enagas me gusta todo de ella, aunque la eléctrica y la gasista tienen una única cuestión que deben de solventar, el excesivo endeudamiento, veremos como los solucionan

MAP que tengo cada día más difícil comprar cerca de 3€, que es donde realmente me gusta. Al menos tuve un mínimo de habilidad, no suelo tener mucha, y la compre en 2,76€. Veremos si tengo más oportunidades de adquirir más acciones de esta magnífica empresa con unos grandísimos números

Endesa aunque se ha quedado en una mera compañera de viaje, que sufrirá los caprichos de enel, creo que será un nuevo plazo fijo que tendré en mi cartera si se acerca a los 15,2€. Me gusta la versión de las empresas de anticipar claramente su visión de como van a retribuír a sus accionistas en los siguientes años. En concreto, tiene en su plan de negocio comprometido un dividendo de 0,76€ y crecimientos mínimos de 5% en 2015 y 2016, veremos si cumple con los números y los compromisos

Hasta aquí mis inversiones en España, veamos mis desinversiones. Además de las inversiones que quiero deshacerme de mi cartera de trading, voy a vender mi inversión en MDF, estoy tiempo dándole vueltas y veo que en breve será el momento. No me gusta nada sus formas con los accionistas y su falta de transparencia, sin entrar en que han reducido sus dividendos más de un 60% en los dos años anteriores. Sus cuentas son mediocres y hay mínimas ganas por encauzar el tema por sus dirigentes. En cuanto tenga ocasión venderé y reinvertire en alguna de las acciones comentadas

Si has encontrado interesante esta entrada puedes suscribirte a las novedades del blog en este formulario

Comentamos..........










No hay comentarios:

Publicar un comentario