Acciones a seguir

lunes, 9 de marzo de 2015

Reordeno mi cartera con ventas y compras de acciones






Tengo que informaros de la reordenación de mi cartera. Os dije que quería deshacerme de mi participación en mdf debido a los motivos comentados, se resumen en la falta de transparencia y la reducción injustificada de los dividendos teniendo un 10% de autocartera. En esa línea he vendido la mitad de posición a 4,14€, teniendo en cuenta mi magnífico timing seguro que empezará a subir, y compre un buen ramo de BME, también seguro que bajarán ahora



Todos estos cambios me permiten estar más cómodo y hacen que mi cartera gane en solidez, tema básico a largo plazo. Se que mi compra es a un precio alto y que quizá debería haber esperado a encontrar mejores precios, aunque,  como no soy adivino, he comprado sin miramientos

Mi intención era, tenía varias órdenes, comprar REE, Abertis, Enagas, incluso Endesa. No tuve ocasión de comprar a los precios que me gustaban y no quise esperar, comprando lo que consideraba a mejor precio, BME a 38,19€. Veo que se podrá comprar a mejores precios, la media de 30 semanas está sobre los 35€, de todos modos, siempre os digo que si me convence la rentabilidad vía dividendo compro y me olvido, que luego podría haber comprado con más rentabilidad vía dividendo, sin problemas y me alegrare por quién lo pueda coseguir

Siempre me gusta comentar cuanto antes las cosas que voy realizando y soy transparente con todo lo que realizo, si os sirve de referencia estaré encantado

Vamos a ver como va evolucionando el mercado, que baja a los entornos de 10600, es bastante factible, veremos si tenemos ocasiones de incorporar buenas acciones a buenos precios

Sigue mi planteamiento de seguir deshaciéndome de mi cartera de trading y reorientandola a cartera dividendos crecientes

Si has encontrado interesante esta entrada puedes suscribirte a las novedades del blog en este formulario


Comentamos..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario