Acciones a seguir

sábado, 28 de marzo de 2015

Telefónica y ampliación


Vamos a ver este tema, si es interesante ir a la ampliación y lo que voy a realizar yo
Noticia: Telefónica ampliará capital por valor de 3.048 millones de euros para financiar la compra de la operadora brasileña GVT a Vivendi, una operación que acaba de recibir el visto bueno de las autoridades de competencia de Brasil. Actualmente, Telefónica posee una participación del 74%

El Consejo de Administración de la operadora española aprobó en su reunión de este miércoles la emisión y puesta en circulación de 281.213.184 acciones de 1 euro de valor nominal, con lo que la compañía elevará su capital social en el 6 %
Los nuevos títulos se emitirán con una prima de 9,84 euros, por lo que el precio total de suscripción será de 10,84 euros
Los accionistas de Telefónica tendrán derecho de suscripción preferente a razón de una acción nueva por cada 16 antiguas que posean
Fechas:  28 marzo - 12 abril - Periodo de negociación de derechos y suscripción de acciones
17 abril - Desembolso correspondiente a nuevas acciones
20 abril - Registro del aumento de capital
21 abril - Admisión a cotización de nuevas acciones
22 abril - Negociación de nuevas acciones
24 abril - Ajustes en caso de ser necesarios
Yo si asistiré a la ampliación aunque el peso de telefónica en mi cartera es muy alto, incluso comprando derechos de cara a completar las acciones. Veo una oportunidad de inversión magnífica a largo plazo a la cotización de 10,84€, motivos:
El descuento respecto a cotización actual de la acción, que es obvio
Evitar diluir mi trozo de tarta en la compañía
La rentabilidad vía dividendo que me asegura, tema más importante en mi criterio, de un 6,9188% que va a ser complicado encontrar estas rentabilidades, en empresas tan sólidas, en este momento. Este tema es básico y supone disponer de un margen amplio de seguridad vía dividendo que yo siempre busco en mis inversiones. Sabréis, si me leéis, que intentó invertir en aquellas empresas, eso si solventes, que me aseguren un mínimo de un 5% vía dividendos independientemente de la cotización en la que este, siempre y cuando los múltiplos que todos seguimos no estén disparados como es este caso de telefónica. Invirtiendo sobre esta base que os comento y el precio que se fija, aunque bajase telefónica el dividendo en un 25% me estaría ofreciendo un magnífico 5,20%, que más queremos
Voy a tener liquidez y que mejor ocasión que tener la opción de comprar telefónica a larguísimo plazo a 10,84€
Evidentemente sobra tener que comentar los temas que todos sabemos. Si esta inversión y Brasil no mejoran telefónica lo reflejara en su cotización, tema que podemos permitirnos con ese 25-30% que os comento y aún así tendríamos un 5,20% de dividendos
Todo se verá y veremos si estoy en lo cierto. Esto es bolsa y se tienen que tomar decisiones que tienen riesgos, que cada cual asuma los suyos
Si estáis interesados en el precio de cotización de los derechos, sobre la cotización de viernes, 0,1615

Si has encontrado interesante esta entrada puedes suscribirte a las novedades del blog en este  formulario


Comentamos..........



No hay comentarios:

Publicar un comentario