Acciones a seguir

martes, 10 de marzo de 2015

Importante invertir bien y también saber calcular correctamente








Os invito a que visitéis el blog de mi compañero de comunidad Invertir en dividendos, ha redactado un análisis magnífico de BME y habla de precios de entrada y los mejores momentos a los que entrar en esta acción



Tengo que simplemente comentar que, haciendo rápidamente números, comenta la opción de esperar y comprar a un precio en que el per nos de un margen de seguridad interesante. No digo que no tenga razón, únicamente comentar que si comprásemos acciones y durante 5 años reinvertimos los dividendos y si descontamos de esa reinversión los impuestos nos sorprenderíamos y estaríamos entrando al per que se comenta en el comentario que ve como correcto, esto es entre 28 y 31

Supuestos que tomo:

Compro a precio de hoy 38€ y reinvierto los dividendos a 38€ también durante 5 años

Dividendo anual de 2€

Impuesto 20% durante 5 años, aunque el año que viene y los siguientes sería de 19%

Si estoy en lo cierto el precio que tendría de compra sería 29,29€. Si veis que estoy equivocado, cosa bastante factible, indicármelo y corregiré sin problemas mis cálculos

Compra de 100 acciones

Mi intención con este cálculo rápido que he hecho en breves momentos, tumbado en el sofá,  y sin utilizar una Excel que tanto uso, de ahí que pueda estar equivocado, es indicar que tenemos que considerar muchos factores a tener en cuenta y sobre todo en acciones con los ROCEs y la nula deuda que tiene BME y no sólo el mero precio actual. En ningún momento quiero criticar el gran artículo de mi compañero

Todo esto quiere decir que si nos esperásemos a comprar 5 años a que bajase la cotización de la acción a un precio en torno a 29€ para comprar a un per que consideramos correcto, sería suficiente con comprar ahora mismo a 38€ y reinvertir los dividendos

Si has encontrado interesante esta entrada puedes suscribirte a las novedades del blog en este formulario


Comentamos..........



No hay comentarios:

Publicar un comentario