Acciones a seguir

martes, 6 de enero de 2015

Reyes me traen buenos dividendos




Comentaros hoy que, aprovechando el carbón que trajeron a nuestros amigos griegos los ogros de la UE, pedí a nuestros reyes magos que me trajeran alguna buena acción con buenos dividendos y el resultado es este:



Mapfre, como os comente llevo tiempo, y mucho, detrás de esta acción, son de las que consideró una joya y dentro del selecto grupo de acciones denominadas plazos fijos. Siempre que intente comprar la acción me quede a las puertas, ver mis comentarios Objetivos acciones españolas y Intentando invertir más en acciones de ibex 35, por tanto he cambiado mi forma de afrontar la inversión, si me convence la distribución de dividendo entro y ya completare posición, es decir, no intentar buscar el mínimo como hasta hora, cuanto más tiempo tengo el dinero sin tenerlo invertido menos dejo actuar el interés compuesto

Mi entrada fue a 2,7619€ o mejor una rentabilidad vía dividendo de 5,069%, magnífico conseguir invertir por encima de 5%, con una distribución de 50% y debajo de su valor contable 0,9381

Repsol idéntico comentario a mapfre, compro a 15,10€ o mejor a una rentabilidad vía dividendo de 6,37%, y debajo de su valor contable 0,6968, extraordinario y si sigue bajando seguiré comprando, a futuro son de las acciones que nos traerán buenos réditos siempre

Líne, linn energy. Estuve a punto de entrar en más acciones de PM, aunque creo que veremos sobre 70-75$ esta acción y mejor ampliaremos a mejores cotizaciones. Me permití este lujo aunque no recomiendo que nadie entré en esta posición absolutamente especulativa de dividendos que invertiré con posiciones mínimas en alguna ocasión en las que invierto. Compro a 11,09 o mejor una rentabilidad vía dividendo de 11,27%

Sobre mis siguientes objetivos serán Gas, Ebro, más Repsol, más Mapfre, más BME y dejo sin entrar en Tef debido a que pondera demasiado en mi cartera y debo de equilibrar la cartera de dividendos


Si has encontrado interesante esta entrada puedes suscribirte a las novedades del blog en este formulario


Comentamos........

No hay comentarios:

Publicar un comentario