Acciones a seguir

domingo, 20 de julio de 2014

Stand by










Comentemos como está el mercado y que espero del mismo esta semana, meses. Como habréis visto el título de este comentario es stand by, sabréis que soy un defensor de que el mercado va a seguir subiendo en los próximos años, eso si, escalonadamente y con sus cracks, crash correspondientes, que es donde debemos de no dudar y entrar sin paleativos



Tenemos unos meses donde los grandes jugadores, los listos de esto de la bolsa a nivel mundial, toman sus merecidas vacaciones y dejan a sus robots funcionando con la frialdad de los modelos matemáticos y creo que, como no van a querer tener sustos estas vacaciones, van a ajustar al máximo los riesgos de sus inversiones. Además la temporada de resultados, que será el momento de ver si las valoraciones, a corto plazo, son las más adecuadas. En resumen, creo que dentro de un año, dos, tres, estaremos bastante más arriba que los niveles a los que estamos, sobre todo los que incorporamos el interés compuesto, vía los dividendos, cual bola de nieve en nuestras amadas carteras

Creo que tendremos, en breve, una bajadita importante y así sanearan el mercado y conseguiran muchos, de los que no entraron en su momento, entrar en este tren que va a tener pocas paradas. Es ese el motivo por el que me pongo en stand by, debido a todas las razones que comento y que harán que el mercado asuste a más de uno. Nosotros a lo nuestro y a ver como evoluciona todo desde la barrera y la tranquilidad de nuestro modeló de inversión, con la cartera bien formada y cobrando todos los meses jugosos dividendos

No veo improbable que veamos bajadas entre el 15% y el 20% y, acto seguido, seguir subiendo, quizas este confundido y sólo sean del 5% y 10% aunque creo que van a mover el árbol, por tanto, voy a ser más estricto en mis entradas que serán en precios entre un 15%-20% de dónde están las cotizaciones actualmente. Si me equivoco, sin problemas, tengo mi cartera formada y siempre habrá más oportunidades, si no, cogeré mejores precios con mayor liquidez y equilibrare mis ingresos vía dividendo de valores que tengo infraponderados o que no tengo como mapfre o zot

De todos modos, se puede seguir comprando escalonadamente, como siempre comento, aunque debería hacerse con bocaditos más conservadores

Ojalá me equivoqué y el mercado siga subiendo y así también nuestras inversiones

Creo que va a ser saludable una corrección importante y así limpiar a muchos cortopalcistas. No nos debe importar, nuestro negocio es el de cobrar dividendos e invertir en empresas vía valor a precios de inversión segura de larguísimo plazo

Comentamos........

1 comentario:

  1. Un recorte sano este verano vendría muy bien, los BPAs de las empresas no han corrido igual que los precios y hay que darles un poco de tiempo y una ayuda en forma de caída para que vuelvan a ser atractivos.

    Seguro que para final de año estamos otra vez arriba y por encima de los 11.200

    http://invertirendividendos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar