Acciones a seguir

sábado, 5 de julio de 2014

Continuamos comprando acciones




En el comentario de hoy vamos a ver como están las cosas a día de hoy

Son varias las noticias de esta semana que considero bastante interesantes:

El Gobierno ha aprobado este viernes un decreto-ley de impulso económico que fija en el 0,03% el impuesto a los depósitos bancarios en el conjunto de España, un tributo con el que contaban algunas comunidades autónomas y que el Ejecutivo extendió a todo el territorio español en 2013, pero que hasta ahora contaba con un tipo del 0%.

- Servicio Público de Empleo Estata (SEPE) español ha publicado que en junio salieron de las listas del paro 122.684 personas dejando la lista total en 4.449.701 parados o unos 313.979 menos que hace 12 meses

Al otro lado del Atlántico (EEUU), los datos laborales del sector privado hehos públicos por ADP (una entidad privada) en junio se crearon 281.000 puestos de trabajo, la lectura más elevada desde noviembre de 2012



En resumen, todos estos datos confirman mi visión alcista de las bolsa a medio- largo plazo. Evidentemente a largo plazo, en cuanto los que mandan consideren que debemos bajar, tendremos buenas bajadas y, en cuanto se estabilicen, será momento de comprar. Y así será siempre una y otra vez

Debo destacar una triste noticia a todos aquellos inversores que sean inversores de pequeñas acciones, como es Gowex, tengan mucho CUIDADO, el dinero cuesta mucho de ahorrar y no debemos tirar ese esfuerzo por cantos de sirena de empresas que no han demostrado nada a día de hoy, como comentaba en uno de mis comentarios. Ahora esta acción es una lotería, igual el lunes abren a 2 o a 7, de todos modos, si alguien quiere entrar en este tipo de empresas debe ser con un mínimo de la cartera que maneje, 2-3% como mucho

Mi semana en lo que respecta a inversiones:

Como comente he completado y añadido acciones en los dividendos flexibles de las acciones:

Repsol
Acerinox
Ferrovial
Iberdrola
Acs

Este mes estamos recibiendo el fruto de nuestras inversiones, magnífico mes julio, con los jugosos dividendos estoy reinvirtiendo

También comente comprar Enagas tras el dividendo, la verdad es que tuve suerte y ese día conseguí comprar el 20% de mis acciones en Enagas a un muy buen precio cerca de 22, aunque subiera mi precio medio. Esta acción es un auténtico Joyon, en cuanto se de más oportunidades continuaré comprando, creo que no podremos comprarla tan barata en mucho tiempo, la veo más en la treintena en un tiempo

Seguiré comprando bocaditos de Abertis si se acerca a 16,50, en mi compra mensual que voy a hacer de esta magnífica empresa siempre

En estas cotizaciones voy a dar bocaditos a faes y ence

Sobre la acción de PT iré entrando semana que viene si se mantiene en estas cotizaciones y si se acerca a 2. Eso si siempre vamos comprando, como comento, en varias compras

Y me continúa gustando mapfre entre 2,50 y 2,80 euros

Me gusta zot en 11 euros

Me gusta colonial en 0,55 euros

Me gusta telefónica en rango de cotizaciones 11-12,50

Comentamos........

7 comentarios:

  1. ¿no te parece zardoya cara a 11?.Yo latengo a 8.90 ,con una rpd del 4%,per casi 20,pay-out decasi el 100%...y me etoy replanteando venderla,aun teniendo que pasar poe caja de hacienda,veo que hay opciones mucho mejores por el mundo.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi intención es tener zot como diversificación a mi cartera de acciones, creo que a 11 euros es una oportunidad de tener una buena empresa que tiene un gran trato al accionista, considera también la ampliación 1x25 y que uno de los dividendos es como prima de emisión, además el ciclo de construcción se activará y subirá el BPA y el consiguiente dividendo, como comento siempre sería como máximo un 10% de mi cartera y comprando en bocaditos

    ResponderEliminar
  3. Buenas- ¿Vas a comprar PT sin esperar que haga suelo, confirme tendenca, etc?

    ResponderEliminar
  4. SI, comprare evidentemente en diversas veces como siempre, no se cuándo subirá, se que esta a precios de hace más de 18 años y a su valor contable. Además creo firmemente en el concepto de regresión a la media

    Mi objetivo de inversión en las grandes acciones es comprarlas y mantener siempre, como creo que esta empresa estará bastante más arriba dentro de 20 años y no soy adivino, voy comprando

    ResponderEliminar
  5. Perfecto. Muchas gracias. Mi único problema es que se me empieza a acaba el cash :) tengo un all in.. habrá que esperar pagas extra y dividendos para meter mas cera. Un saludo y mil gracias por tu blog y compartir tu conocimiento.

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buenas. Que opinion te merece OHL? Tiene un dividendo pequeño, pero me parece que cotiza muy a la baja respecto a su valor real. La estaba mirando con el objetivo de diversificar mi cartera y además la dirige Villar Mir, que por lo que te he leido te merece un gran respeto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. En mi sincera opinión aún reconociendo la gran empresa de que se trata esta a precios en los que no por valor ni por dividendo me convence como inversión, como siempre digo es solamente mi opinión

    Saludos

    ResponderEliminar