Acciones a seguir

domingo, 13 de julio de 2014

Y seguimos comprando




Comentamos hoy sobre la reforma fiscal con dos aportaciones

Cristóbal Montoro: "Sería gravísimo que nos hubiéramos equivocado" con la reforma fiscal


Esto de ser político es lo que tiene, dejas de ser un profesional independiente con criterio técnico

Las medidas de la reforma fiscal favorece a los ricos


La reforma fiscal aprobada por el Gobierno sigue teniendo más detractores que partidarios. Los argumentos de los primeros para desaprobar las modificaciones fiscales en los impuestos de la Renta y Sociedades son, fundamentalmente, que no simplifica las figuras tributarias y perjudica a las clases medias. Los técnicos de Hacienda comentan que claramente favorecen a los ricos
Este tema es conocido y sabido, no era necesario que los mismos técnicos de hacienda nos revelasen estas obviedades. De todos modos, es significativo que hasta desde el interior de hacienda se critique a su jefe y por ende al gobierno
Además tenemos más noticias sobre Gowex y esto va a largo, nos iremos enterando de cantidad de temas que nos sorprenderán, tiempo al tiempo

- Gowex presenta el preconcurso de acreedores en Madrid

- Gotham City Research dedicó 8 meses a preparar su informe sobre Gowex

Asímismo nos vienen en breve nuevas subidas de impuestos

- España es el país de la UE-28 con la menor recaudación por IVA en relación al PIB, que se sitúa en el 5,5%, medio punto menos que en 2007, antes del inicio de la crisis económica, y más de punto y medio por debajo del promedio europeo (7,1%), según el estudio 'Taxation trends in the European Union' recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE)

Vamos a ver mis inversiones esta semana en acciones:

- Abertis, como comente seguiría comprando mes a mes si se mantiene en estos precios, esta semana di dos bocaditos cerca de 16€, si sigue bajando seguiré comprando acompañando el precio

- Enagas, como siempre comento este Joyon es de lo mejorcito que tenemos en nuestro mercado, en breve la veremos en los 30€, si se acerca a 22 comprare más

- mapfre, tenía una orden en 2,753 de un bocadito y se quedo cerca, de todos modos, creo que en breve tendremos más oportunidades de comprar esta acción a esos precios, incluso menos, si el mercado sigue con miedos

- Si zot se acerca a 11€ comprare unas poquitas, eso si, ese precio debería considerarse descontando prima de emisión y ampliación, por tanto, intentare comprar sobre los 10,5€

- BME, si se acerca a 30 comprare bocadito, aunque aumente mi precio medio, tengo que ir compensando mis porcentajes de ingresos por dividendo y es una opción magnífica

- PT como comente y este es un ejemplo debemos ir entrando en las acciones con un escalonado, esa es la forma de no equivocarnos. De todos modos, me parece una magnífica acción value , salvo trampa de valor que también digo, y creo que en este juego, inversión larguísimo plazo, será caballo ganador. Todavía recuerdo Abertis a 9, BME a 14 o ACS a 10 y todos diciendo que tardarían años en verse cotizaciones de 2007. Señores este juego es un juego de listos, nadie sabemos que va a hacer una acción y quien lo diga no es cierto, yo el primero me incluyo, de ahí mis compras escalonadas en magníficas acciones a buenos precios, según mi criterio

El dinero cuenta mucho de ahorrar, por tanto, que cada uno tome sus propias decisiones estudiando lo mejor posible donde decide entrar

- colonial está en precio magnífico, que no quiere decir que la veamos a 0,30€ en un año, de todos modos, en estos precios un bocadito daremos

- Santander, nos dará acciones 1x49 o 0,152€ en dinero efectivo, me voy a quedar con todas y, si se da la ocasión, comprare más

Comentamos........



6 comentarios:

  1. Sigo con la mosca detras de la oreja de Colonial. No comentas nada de Repsol. ¿Que te parecen estos precios?

    ResponderEliminar
  2. Hola IFIC,

    siempre está hablando de bocaditos. ¿has calculado que % pagas de comisiones en cada compra? ¿Tan buenos son los precios de compra para realizar 2 compras de Abertis en una semana? Esta semana es posible que si, pero veo que lo haces a menudo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si no estas cómodo con una acción vende y estarás tranquilo. Sobre rep o tef son dos magníficas empresas a precios muy interesantes y un dividendo de 5% y 6% respectivamente, como debo compensar cartera veo interesantes ahora las acciones comentadas

    ResponderEliminar
  4. Buenas

    A mi me va bien y a larguísimo plazo, que es mi visión y con ánimo de nunca vender, de este modo, si me equivoco con una entrada voy acompañando al precio. Si lo analizas es mejor mi visión de comprar, si compro 100 acciones a 20 y 100 a 18, en comisiones me he gastado, de más, una de las compras, 10€ y mi compra media es 19, habría ganado 190€ frente a comprar todo a 20€ Y encima tengo más acciones de cara a cobrar más dividendos

    ResponderEliminar
  5. Te lanzo una consulta que he dejado en otro blog hermano:
    Hoy he vendido lo que me quedaba de Acciona y con ello (mitad y mitad) he ampliado mi posición en la socimi de LAR (a 9,32€) y en ABERTIS (a 16,42€).
    En lugar de ampliar en LAR y ABERTIS dudaba si comprar Repsoles, que no llevo. ¿Qué hubiéseis hecho vosotros?
    Lo de vender Acciona es porqué creo que está a un precio ya difícil de justificar para el nivel de deuda que tiene y el crecimiento que puede tener. Además, en junta de accionistas ya han planteado poder ampliar el capital social hasta el 50% (mega-ampliación de capital)... y eso no me interesa.

    ResponderEliminar
  6. También tengo acciones acciona y está en tendencia alcista, si se va a 80€ camino va, las venderé, sobre ampliar o comprar acciones que no tienes, en mi opinión depende de que supone en tu porcentaje de dividendos estas dos, siempre es interesante tener caballos ganadores y Repsol será uno, en mi criterio Abertis es el mejor banco donde depositar nuestro dinero juntó con Enagas, sobre Lar confió que será una gran acción de las que nos gustan a nosotros, eso si, ve entrando escalonadamente, en resumen, en siguientes compras sí ves oportunidad y ves buena acción Repsol, da un bocadito, tres acciones magníficas

    ResponderEliminar