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sábado, 18 de abril de 2015

Talgo y opv



Se podría colocar a Bolsa entre un 40-50% del capital total de Talgo, por una valoración en torno a 1.000 millones de euros. Un precio bastante ambicioso si tenemos en cuenta que en 2014 Talgo cerró con unos ingresos de 384.000 millones de euros y un Ebitda de 90.000 millones de euros, lo que le otorga una valoración de 11 veces el Ebitda y Si lo comparamos con CAF, una compañía con un negocio parecido al de Talgo cuyo Ebitda es de 190.000 millones de euros y su capitalización de 1.059 millones de euros


En la actualidad Talgo pertenece al holding Pegaso Rail International, participado en un 63% por el fondo de inversión en infraestructuras Trilantic Capital Partners; un 20,3% por la familia Oriol y el 16,2% restante por el fondo de capital riesgo MCH Private Equity. También forma parte del capital el empresario Juan Abelló, quien participa de manera indirecta por medio de un vehículo de inversión

Con más de setenta años de historia, el plan de internacionalización, iniciado en 2007 ha impulsado que más del 90% de los nuevos pedidos actuales lleguen del exterior con importantes contratos en Estados Unidos (para la línea entre Washington D. C. y Filadelfia, y la línea Seattle-Portland) y Alemania

La compañía ferroviaria suministra y mantiene, trenes AVE y trenes de muy Alta Velocidad en siete países (Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán, además de en España) y equipos ferroviarios a otros 32

El nuevo contrato con Arabia Saudí, por importe de 200 millones de euros, ha sido uno de sus últimos tantos. Se trata de un pedido de seis trenes AVE, que la Saudi Railways Organization (SRO) destinará a cubrir la conexión entre Riad y la ciudad de Damman


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