Acciones a seguir

martes, 7 de abril de 2015

Magníficos futuros dividendos







Quiero comentaros mi nueva estrategia de inversión en dividendos, en un pequeño porcentaje de cartera, que es más agresiva de la que os tengo acostumbrados y que creo que tendrá éxito a largo plazo



Mi idea es invertir en algunas empresas tecnológicas que reparten dividendos y que su trato al accionista es totalmente inmaculado, al mismo nivel que los grandes aristócratas del dividendo que todos conocéis, como CVX, Coca Cola, JNJ, ......

Evidentemente estas inversiones serán como máximo entre un 5 y 10% de la cartera y me servirá de cara a diversificar y aprovechar, si estoy acertado, el magnífico futuro que tendré con los jugosos dividendos crecientes que me entregara cada una de estas empresas

También sabréis que una de las que tengo en cartera y, a pesar de su bajada, estoy encantado es IBM, extraordinaria acción en la que creo en el largo plazo, aunque sus números actuales dejan mucho recorrido en resultados y, sobre todo, dividendos crecientes

Oracle, compradas a 43,08$, es una magnífica empresa con unos márgenes increíbles y un futuro con crecimiento de negocio estimado estupendo. Actualmente con un PE de 15 y un dividendo de 1,38%

Qualcomm, compradas a 67,88$, tan fantástica o más que oracle y con una trayectoria de cuidado al accionista de más de 12 años. Actualmente renta sobre un 2,82% y un PE sobre un 14, magnífico

Todos diréis que invertir en tecnológicas es muy arriesgado y no voy a negarlo. Si las decisiones de la empresa son erróneas se reflejará en los resultados y la cotización, aunque aún así me compensa asumir esos riesgos sobre un 5-10% de mi cartera si estoy en lo cierto y los números que realizo, sobre ambas compañías, son tan brillantes como veo

Si has encontrado interesante esta entrada puedes suscribirte a las novedades del blog en este  formulario


Comentamos..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario