Acciones a seguir

domingo, 20 de abril de 2014

Dividendos en acciones








Comentemos hoy sí es mejor quedarse con las acciones o vender en el caso de los dos grandes bancos




Santander

Si hacemos caso de la estimación de BPA a diciembre de 2014 estamos hablando de 0,487€ y si tenemos en cuenta el beneficio que ha tenido de 0,4114, es decir, un incremento de beneficio estimado de 18,40%. Si da un dividendo de 0,603, sería una RPD de 8,5%. Si nos diera un payout de 60%, tendríamos una RPD de 4,14%, en base a mi precio de compra estaría por encima del 6%

Bbva

Si hacemos caso de la estimación de BPA a diciembre de 2014 estamos hablando de 0,5750€ y si tenemos en cuenta el beneficio que ha tenido de 0,3627€, es decir, un incremento de beneficio estimado de 58,53% Si da un dividendo de 0,35, sería una RPD de 3,96%. Si nos diera un payout de 60%, tendríamos una RPD de 3,98% en base a mi precio de compra estaría por encima del 6%

En resumen, en mi caso mientras el crecimiento del beneficio sea superior a la RPD, me quedo con las acciones y no tengo que rendir cuentas con hacienda, manteniendo mi trocito de tarta

Me gusta más, entre los dos, el Santander

Comentamos........

2 comentarios:

  1. ¿Que opinas eso de imprimir e imprimir acciones del Santander? ¿Crees posible que vuelva a dar efectivo?

    A mi esa política del Santander no me gusta nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente volverán a dividendo efectivo en cuanto estén consolidadas las cuentas, de todos modos, no debes de preocuparte, bien vía valor o vía dividendos iremos ganando cada día más. Si en un futuro, cuando el dividendo sea en efectivo, no te convence el % de dividendo compras otra empresa que se acomode más a ese dividendo que deseas. Mi visión de mercado es positivo a largo plazo, por tanto, cuantas más acciones tengas de algo que va a subir con el índice tanto mejor

      Eliminar