Acciones a seguir

domingo, 22 de febrero de 2015

Veamos si invertir en estos momentos de mercados alcistas






Siempre os trato de transmitir que tenemos que ser conservadores y que no se debe de invertir a cualquier valor de las cotizadas. Este axioma es cierto aunque, a día de hoy, es más difícil de ver



Veo un excesivo optimismo en los mercados, eso no quiere decir que no sea justificado, si leéis por gusto mi artículo Retornos rentabilidad años 2014-2023, me encanta escribir un blog porque tanto los aciertos como los errores de todos se ven muy claramente, en mi inicio de andadura y además también visitáis Mi visión futura, veréis que mi visión no ha cambiado un ápice. Creo que seguiremos subiendo mientras la curva de tipos a largo plazo se mantenga como actualmente. Esto que es muy fácil de ver hoy, hace un año, incluso en noviembre, no era tan fácil de ver. Esto no quiere decir que tenga el don de la sabiduría, ni que tengáis que creer con los ojos cerrados todo lo que os comente yo o lo que leáis en otros sitios, cada cual es libre y mayorcito de asumir sus propias decisiones, es únicamente sentido comun y lo que los técnicos llamamos regresión a la media

Los que escribimos blogs, en mi caso, son como cuaderno de bitácora de nuestras inversiones, nos sirve de cara a reflexionar bien cada cosa que realizamos y a ser extremadamente prudente debido a los lectores que nos siguen

Vayamos a tomate que es por lo que estáis leyendo este comentario. Sobre este mercado ya comente, hace unas semanas, en mi comentario de 7 de febrero Reordeno cartera y siguientes objetivos que ojo con los sustos y que creo que se debe corregir y sanear el mercado, no se el motivo que tendrán aunque creo que quien entré de nuevas debe de ser cauteloso. En mi caso con una cartera consolidada y diversificada, tanto geográficamente como en monedas, tal como os he transmitido en muchas ocasiones, las compras temporales es la mejor forma de inversión. Evidentemente que acertáremos unas veces en el timing y otras estaremos muy equivocados, aunque a largo plazo siempre conseguiremos acercarnos a una asíntota de cotizaciones medias con dividendos más que interesantes

Veo que tenemos que corregir la sobrecompra que acarreamos, aunque también es viable estar corrigiendo de manera lateral durante unos meses

Tengo una doble sensación en lo que esta realizando el mercado. Me interesa sobremanera que siga subiendo y así ir aligerando mi cartera de trading, tema más que interesante porque me permitirá
tener más combustible con el que crezca mi inversión en dividendos crecientes. Aunque también nos aleja las cotizaciones de % de dividendos como los que nos tenía acostumbrados alguna de las cotizadas. Es un tema normal en los mercados alcistas, las opciones de inversión en dividendos se aproximaran a rentabilidades cada vez más próximas a un IPC a largo plazo, 2-3%, si sucede esto y no invertimos en acciones con dividendos crecientes tenemos que valorar muy mucho nuestras inversiones en esas condiciones

Quién sea tan valiente de haber leído hasta aquí, únicamente avisar que sólo quiero comentar alguna de las ideas de inversión que me rondan a día de hoy y son:


En EEUU candidatos:

Coca-cola, con el magnífico aumento de dividendo en línea al aumento medio de los 5 años, esto es un magnífico 8%, que marca un dividendo de 1,32$, o un dividendo de 3,15% creciente

Bax, me gusta y mucho y su spin off, como otros que ha realizado, servirán de crecimiento en valor de los accionistas

CAT empreson americano que es un referente a nivel mundial y que deseó adquirir si se acerca a determinadas cotizaciones

HCP, lo más seguro es que adquiera un ramillete, aunque es una cotizada con un mínimo margen de crecimiento y mucha deuda, veré si adquiero alguna que otra acción y os lo transmitiré

PM que tal como os comente es uno de mis objeto de deseo este año, toda cotización próxima a 80$ será una nueva compra en mi caso

Veré incluir alguna tecnológica como os comente en anterior comentario, el futuro es cada día más tecnológico y debemos de aprovechar ese magnífico futuro, IBM, QCOM, CSCO, etc.

En España veo buenos candidatos:


ENA

MAP

GAS lástima con la orden que tenía a 20€ y se quedo en 20,005€

ABE a ver esta semana si se acerca a 16€

BME si con los resultados sube dividendo a 1,80€ comprare un ramillete


Si has encontrado interesante esta entrada puedes suscribirte a las novedades del blog en este formulario



Comentamos..........







No hay comentarios:

Publicar un comentario