Acciones a seguir

viernes, 14 de noviembre de 2014

Dividendo de telefónica




Comentaros la noticia de hoy que es la confirmación de dividendo de telefónica

PRECIO DE COMPRA DE LOS DERECHOS (DIVIDENDO EN EFECTIVO): 0,336 EUROS O 35 DERECHOS POR ACCIÓN

con el siguiente calendario:



- 18 de noviembre de 2014. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas de Madrid)

- 19 de noviembre de 2014. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita

- 27 de noviembre de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo

- 3 de diciembre de 2014. Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 8 de diciembre de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo

- No más tarde del 9 de diciembre de 2014. Renuncia por Telefónica a los derechos adquiridos. Cierre del aumento de capital liberado

- 4-11 de diciembre de 2014. Trámites para la inscripción del aumento de capital liberado y la admisión a cotización de las nuevas acciones

- 12 de diciembre de 2014. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas

Yo me quedo con todas las acciones y comprare alguna mas y de este modo continuar actuando el interés compuesto

Comentamos........

6 comentarios:

  1. En caso de querer entrar en TEF, hay alguna ventaja de comprar derechos frenta a acciones? Gracias.

    David M.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto coticen derechos y acciones se generará el conocido arbitraje y se daran circunstancias en las que interesa entrar vía acciones o vía derechos, deberás calcular que te es más interesante en función de la ecuación de canje. Mucha gente suele comprar hasta 300€ adicionales vía derechos y acumular más acciones, debido a que en ING te sale barato comprar hasta 300€

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo previsto aprovechar para ampliar vía derechos las acciones de telefónica, así poco a poco me voy acercando al objetivo de inversión en el valor, y también aprovechamos que el menos coste al comprar de derechos en ING.
    Buen blog y buen trabajo. Gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos vosotros el visitar este humilde blog que tiene que mejorar mucho y así acercarse a grandes referentes como son DD, monje, Inversorbolsa aunque todo se andará. Yo con que tengáis una visión más de las cosas y si encima os sirve, encantado

    ResponderEliminar
  5. Yo particularmente me quedaré con las acciones, pero el precio de compra de los derechos a (0,336 €) es más bajo de lo que había anunciado Telefónica por mayo (0,35 €).

    Un saludo,
    CZD.

    ResponderEliminar
  6. Te remito a mi comentario en el que explico con números, como veo yo que calculan el dividendo

    Saludos

    ResponderEliminar