Acciones a seguir

sábado, 21 de junio de 2014

Vamos comprando acciones







Quiero en el comentario de hoy confirmar que voy cumpliendo mis planes de compra de acciones. Como habréis observado, el mercado se ha olvidado de mirar hacia abajo y sólo entiende un sentido de dirección y ese es hacia ARRIBA

Evidentemente, como hemos comentado, cuando sorprenda a todos, se tomará un merecido descansó y nos dará una oportunidad, cuando? Ni idea, ese es motivo por el que voy a seguir comprando acompañando el mercado, eso si, controladamente como siempre




Esta semana compre, como os comente, todas las liberbank de la ampliación, unas cuantas faes y unas cuantas ence. La siguiente semana, si se siguen manteniendo en lo que yo considero precios de compra, seguiré dando bocaditos a estas dos

También, tengo orden de compra de unos cuantos derechos de Repsol a 0,48€ o el equivalente en precio de las acciones, de esta magnífica empresa, 18,72€

Tengo en mente también ir entrando esta semana en Enagas y Telefónica, voy a comprar muy por encima de mi precio medio de compra, aunque, como van a ser bacaditos me es indiferente ir subiendo el mismo

Como también os comente sigo viendo como compra viable estas acciones:

grupo lar, si se acerca a 9,50€
PT, si se acerca a 2,60€
Colonial, si se acerca a 0,55€
Mapfre, si se acerca a 2,80€
Abertis, si se acerca a 15,90€

En internet vi comentario que me encanto y el que escribía comentaba que este mercado estaba siendo el mercado alcista más odiado de la historia

Como noticia relevante esta semana, hemos conocido que van a incentivar el ahorro bajando tipos de 21 a 19 y de 27 a 23, ese es mi motivo de acompañar de la mano al señor Mercado

Comentamos.........

9 comentarios:

  1. Me parece inteligente el movimiento que estas tomando por que si tenemos que estar esperando la bajada que todo el mundo espera y nunca llega no avanzamos en nuestro plan, me gusta como estas viendolo.
    Yo hice una compra de duro felguera en 4,76€/acción esta semana,fue mi primera adquisicion como inversor y quiero formar una cartera aunque poco a poco por que tengo 19 años y mi nivel adquisitivo no es muy grande pero creo que cuanto antes empiece mejor. La siguiente q espero es mapfre a 2,80 como tu dices

    ResponderEliminar
  2. Gracias de todos modos comentarte que mi cartera es amplia y bastante formada, mi idea es ir completandola y aumentandola día a día, el interés compuesto es mi amigo y debo darle de comer siempre que veo alternativas

    ResponderEliminar
  3. Hola. ¿Te importa decirnos el importe aproximado de esos bocaditos que has hecho esta semana? ¿Qué broker usas?

    ResponderEliminar
  4. ING, entre 3-10% de acciones que tengo en cartera a día de hoy, de todos modos, tampoco es relevante este dato

    ResponderEliminar
  5. De acciones a las que doy bocaditos compro ese 3-10% sobre las que tengo

    ResponderEliminar
  6. Hola, no entiendo lo del Bocadito del 3-10%?¿.
    He visto que trabajas con ing. ¿No te parece cara su gestión, comparada con otras, p.e. Self bank?
    P.d. Yo tb trabajo con ing, pero tengo la impresión de que hay otras mejores...
    Un saludo
    J

    ResponderEliminar
  7. Mi intención comprar y mantener, me es indiferente la existencia de cuentas mejores, ing me da todo aquello que busco y, de momento, estoy contento

    Tema de bocaditos es comprar entre 3 y 11% de número de acciones que tengo de la acción que tengo intención de aumentar o comprar

    ResponderEliminar
  8. Quieres decir que tienes pensado un máximo de acciones por empresa, y que de ese "total final" intentas adquirir ese "3 - 11%".

    Me pregunto si tienes un sistema de gestión del dinero para hacerte con una cartera importante sin morir en el intento.

    Llevo unos años trabajando en esta independencia, y el salto cualitativo mas importante fue cuando empece a definir un modelo de trabajo para proteger mis inversiones y liquidez.

    Por lo general cuando lo intento seguir,suelo mejorar. Pero cuando me"distraigo", no todo sale bien.

    ¿tiene desarrollado un sistema de "money management" para tu independencia?

    Un saludo
    J
    J

    ResponderEliminar
  9. no, quiere decir, que si tiene 100 acciones de una empresa, compra entre 3 y 10 cada vez. si tiene 200, pues entre 6 y 20. En fin, creo que se entiende perfectamente desde el primer comentario.

    ResponderEliminar