Acciones a seguir

sábado, 14 de junio de 2014

Mientras digiere, compramos







Como veréis, acciones que comentamos, están siendo de interés inversor: Ence y portugal telecom

Creo que los grandes valores de nuestro querido índice, ibex 35, están y deben seguir digiriendo las grandes subidas, eso no quiere decir que no vayan a seguir subiendo. Sigo creyendo que habrá algún bajón este año, ese será el momento en el que invertir, sin miedo, en estos grandes valores a mejores precios o con mayor seguridad y retorno, vía jugosos dividendos, a largo plazo. No nos confundamos ese es nuestro juego y la esencia de mi criterio de inversión, el interés compuesto




Entrando en materia, como veo precios elevados en todos los grandes valores, o con rentabilidades por dividendo que no me convencen, estoy intentando encontrar buenas acciones en las que dejar que descanse mi dinero, eso si a cambio de un buen retorno mientras espero

Como estaréis viendo, los depósitos no nos dan el retorno que deberíamos tener en nuestro dinero a cambio de disponer del mismo, por tanto, me propongo hacer pequeñas compras mensuales en varias acciones que considero bastante interesantes y que, todavía, están con margen de seguridad de cara a largo plazo. Son un criterio mío absolutamente personal y no es una recomendación

Ence si se acerca a 1,85 iré comprando a medida que bajen los precios. Salvó que sea una trampa de valor, todo es viable, me parece una acción value fantástica, con trato magnífico al accionista. A ver si mejoran los beneficios y se sustenta ese trato en datos sostenibles. De todos modos, si se quiere entrar en esta acción es ahora y si cae más, MEJOR

Portugal telecom, acción fantástica a precios de risa, estoy convencido que mejorara los márgenes y que será una gran inversión en valor en los siguientes 10 años. El margen de seguridad es grande, está en precios de hace 18 años. Si se acerca a 2,60 comprare sin dudar y si baja, MEJOR

Faes vivió los momentos de euforia que no me gustan en ninguna acción y que debemos evitar en todas las compras que hagamos. Ha estado en el cielo y ha visitado el infierno, ahora está en el purgatorio y tratando de salir del mismo. Creo que los números de los siguientes años van a ser muy buenos y encima no esta sacando dinero efectivo en el cuidado al accionista, esta usando el recurrente dividendo flexible, no me gusta que saquen las empresas tanto papel y no amorticen, eso si, si los números permiten un buen trato al accionista y está a buenos precios la acción, comprare poco a poco

Si se acerca a 2,25 comprare y si baja, MEJOR

Faes esta dando porcentaje dividendo en torno a 7% ahora mismo y la acción va reaccionar al alza en breve, va a experimentar una buena subida, después de los 7 años bajando desde los 11 euros que estaba. No descarto verla sobre los 5 euros en un tiempo, mientras interés compuesto, que es a lo que debemos dedicarnos

Comentamos.......

2 comentarios:

  1. Buenas,
    una breve corrección: La rentabilidad por dividendo de Faes Farma se sitúa en torno al 3% y no al 7%.
    Gracias por tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No estas teniendo en cuenta la ampliación de 1x25 debe considerarse también

    Gracias

    ResponderEliminar